Los participantes de Cruzando Fronteras

LOS PARTICIPANTES DE CRUZANDO FRONTERAS

Nuestro programa Cruzando Fronteras es un modelo que promueve un acercamiento más estrecho entre distintas comunidades. A través de la literatura tenemos la oportunidad de estimular un diálogo entre grupos que cruzan fronteras urbanas y suburbanas. Invitamos a algunos voluntarios (también llamados participantes) que viven en los suburbios a unirse a las sesiones que se llevan a cabo en diversas agencias asociadas a nuestro proyecto, y a participar en igualdad de condiciones con otros miembros del grupo.  El coordinador o coordinadora no es un partícipe de Cruzando Fronteras, sino que facilita los programas en inglés o en español.  Estos se llevan a cabo principalmente en el Condado de Mercer en New Jersey.  Durante la lectura y los diálogos, los participantes (urbanos y suburbanos) descubren hilos que los conectan y que pueden ayudar a superar algunos desequilibrios étnicos, raciales y socio-económicos que los afectan a nivel individual así como a nivel de sus municipios.

Las pregnutas más comunes sobre Cruzando Fronteras

Como participante de Cruzando Fronteras, ¿estaré enseñando o dirigiendo un grupo?

No.  Como participante de Cruzando Fronteras, tu rol es el de participar en la lectura y la discusión de la literatura junto a los demás participantes en los centros donde llevamos a cabo las sesiones.

¿Qué propósito cumplo como participante de Cruzando Fronteras?

El propósito es que participes en un diálogo sobre literatura con personas con las que probablemente no interaccionas, y con las que seguramente no entablas discusiones complejas sobre la vida, las decisiones, el dolor, el amor… todo ello originado por grandes obras literarias.  Nuestro programa Cruzando Fronteras reúne personas que viven en el mismo condado, pero que en ocasiones están separadas por las divisiones urbanas/suburbanas, étnicas/raciales y socio-económicas que pueden separarnos.  Esperamos que al participar en un programa de Cruzando Fronteras descubras nuevas maneras de pensar nuestra común humanidad.

¿Qué necesito hacer para apuntarme en un programa de Cruzando Fronteras?

Contáctanos por teléfono o por correo electrónico (información al pie de la página).  La mayor parte de nuestros programas están pautados entre enero y mayo y entre septiembre y diciembre.  Antes de unirte a un grupo necesitarás ponerte en contacto con nuestra Administradora, Stephanie Hanzel Cohen.  Ella te ofrecerá una orientación a través del teléfono y te colocará en un programa de Cruzando Fronteras después de discutir contigo a qué grupo o grupos deseas unirte.

¿Qué espera People & Stories / Gente y Cuentos de tí?

Estamos buscando personas de mente abierta que puedan comprometerse a por lo menos cuatro de las ocho sesiones de las que consta un programa.

Lee los Testimonios de los participantes de Cruzando Fronteras.

Los programas de Cruzando Fronteras se ofrecen a través de todo el año.  Si estás interesado o interesada en participar en un programa de Cruzando Fronteras, por favor llama a nuestra oficina al (609) 393-1750 o al correo electrónico de Stephanie Hanzel Cohen (stephanieh@peopleandstories.org).