LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES

LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES

¿De qué se trata People & Stories / Gente y Cuentos?

People & Stories / Gente y Cuentos es una organización sin fines pecuniarios que lleva a cabo programas de lectura y discusión de textos literarios con participantes que han tenido muy pocas oportunidades de conocer la literatura.  Invitamos a los participantes a leer y a examinar críticamente cuentos cortos perdurables y complejos a través del lente de sus propias experiencias.  Las sesiones se llevan a cabo durante ocho semanas de noventa minutos cada una.  Los programas se ofrecen en diversos centros: en programas de educación alternativa, centros de tratamiento, prisiones, refugios, programas de educación para adultos, bibliotecas y centros de envejecientes.

¿Por qué leemos cuentos en los programas de People & Stories /Gente y Cuentos?

 Escogemos aquellos textos que tengan valor literario y  la capacidad de estimular discusiones animadas.  Los cuentos a menudo plantean más preguntas que las que contestan y provocan comentarios muy agudos.  El lenguaje de los cuentos es complejo, pero se va haciendo más comprensible a medida que progresa la discusión.  El resultado es que los participantes aumentan la confianza en sí mismos que deriva del dominio de una tarea que inicialmente parecía intimidante o imposible.  Además, algunos de los personajes de los cuentos dramatizan un intenso sufrimiento interno y externo, conflictos y alegrías que le ofrecen a los participantes la oportunidad de reflexionar sobre sus propias vidas y que ayudan a derribar barreras y estereotipos raciales y culturales.

¿Cuál es la diferencia entre People & Stories y Gente y Cuentos?

Los programas de People & Stories /Gente y Cuentos se llevan a cabo en inglés, mientras que los de Gente y Cuentos se llevan a cabo en español.  Todos los programas, tanto en inglés como en español, siguen el mismo formato: la lectura en voz alta de un cuento  seguido por  una discusión dinámica del texto de manera que se examine la literatura a fondo y se relacione a las experiencias de vida de los participantes.

¿Cuántos participantes alcanza People & Stories /Gente y Cuentos anualmente?

En el curso de un año People & Stories / Gente y Cuentos alcanza aproximadamente 1,500 participantes a nivel regional y nacional.

Quiero participar.  ¿Qué debo hacer?

  • ¡Únete a una sesión!  Conviértete en un participante de Cruzando Fronteras y asiste a las sesiones. Lee más.
  • ¡Conviértete en socio!  ¿Podría un programa de People & Stories / Gente y Cuentos tener éxito con los clientes de tu organización?  Para ver las cualificaciones de un buen socio, haz click aquí.
  • ¡Apóyanos!  Ayúdanos a ofrecer nuestros programas de literatura a aquellos participantes que han tenido escasas oportunidades de estudiar las humanidades. Indaga cómo aquí.

¿Cómo evalúa y mide People & Stories / Gente y Cuentos sus logros?

People and Stories/Gente y Cuentos mide y documenta los beneficios públicos de sus programas con un auto-examen que determina cómo los participantes evalúan su crecimiento y su comodidad con las destrezas de lectura y comunicación.  En adición a esto, los coordinadores de los programas elaboran un informe final que demuestra el progreso de los participantes y los niveles de  profundidad y complejidad de los diálogos que ocurren durante las ocho semanas. También utilizamos grupos focales que le permiten a los participantes hablar cándidamente y compartir el conjunto de sus experiencias en las sesiones, con el coordinador, con los diálogos y la bibliografía.

¿Quién apoya a People & Stories/Gente y Cuentos?

 Cada año tenemos que levantar suficientes fondos para ofrecer nuestros programas, cubrir los gastos administrativos anuales y mantener el crecimiento de la organización.  Ese apoyo viene de diversas fuentes que incluye fundaciones, agencias estatales y federales del gobierno, donativos de empleados y corporaciones y donaciones individuales.

¿Por qué debo yo apoyar a People & Stories / Gente y Cuentos?

 Su apoyo a nuestro trabajo nos ayuda a proveer acceso a la literatura a todos en igualdad de condiciones. Nuestros programas se le ofrecen a un público que muy a menudo ha sido excluído de los estudios humanísticos.  Nosotros lo invitamos a participar en la alegría, los retos y los beneficios que se derivan de la literatura.  Alcanzamos cerca de 1,500 participantes cada año en centros en New Jersey, Nueva York, Pennsylvania y en otros estados a través de los Estados Unidos.