ALGUNOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA

ALGUNOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Profesores, psicólogos, trabajadores sociales y equipos de apoyo en los diversos centros comunitarios y organizaciones de servicio social donde se han presentado talleres de People & Stories / Gente y Cuentos han señalado los siguientes resultados:

Estrategias adecuadas para resolver problemas: Madres que han sido parte de programas de alojamiento temporal, al haber encontrado conflictos y soluciones representados en las historias, percibieron nuevas opciones personales y encontraron modos más adecuados para resolver sus problemas.

Rehabilitación por consumo de drogas: Al involucrarse con el drama de los cuentos, aquellas personas en proceso de rehabilitación por consumo de drogas encuentran fuerza y estímulo para continuar con su tratamiento.

Confianza intelectual: Al tener acceso a la literatura con mayor frecuencia y al desarrollar su capacidad para interpretar un texto complejo, los participantes renuevan su confianza y mejoran su autoestima, lo que los ayuda a convertirse en mejores estudiantes en programas de estudios secundarios o sus equivalentes.

Tolerancia hacia los demás: Al interaccionar en espacios multiculturales e intergeneracionales, los participantes se vuelven más tolerantes de otros grupos étnicos y de otras generaciones al estar expuestos a diversas opiniones y comentarios en un espacio de tolerancia y diálogo abierto.

Capacitación para los padres: Gracias a los talleres de lectura, aquellos participantes que son padres de familia han demostrado estar mejor capacitados para dialogar con sus hijos, comprender mejor el trabajo que realizan en el colegio y para motivarlos a continuar con su educación.

Ambición por los estudios: Aquellos participantes que son padres de familia de niños pequeños experimentan el placer de la literatura y se entrenan para leerle a sus pequeños con mayor frecuencia.